Campaña Renta y Patrimonio, Navarra 2020

Campaña Renta y Patrimonio, Navarra 2020

CAMPAÑA IRPF E IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO NAVARRA 2020

Por Orden Foral nº 61/2020 de 30 de abril (B.O.N. nº 93 de 6 de mayo de 2020) se han dictado las normas para la presentación de las declaraciones del I.R.P.F. y la presentación telemática de las declaraciones del I.R.P.F. del año 2.019.

Los plazos generales para la presentación y el pago de las mismas abarcan el período comprendido entre los días 6 de mayo y 20 de julio de 2.020; pudiéndose domiciliar el pago hasta el 9 de julio.

El ingreso puede fraccionarse sin intereses: 50% hasta el día 20 de julio de 2.020, y el otro 50%, hasta el día 20 de noviembre de 2.020. Para ello, la declaración ha de presentarse en el plazo señalado anteriormente y, además, para disfrutar del fraccionamiento, es necesario que el primer plazo se ingrese en las fechas establecidas para ello.

Queda suprimida la posibilidad de presentación en papel.

En ningún caso se admitirá la domiciliación del pago, ni total ni parcial, de la deuda tributaria generada por el precitado impuesto si la autoliquidación se presenta fuera de los plazos establecidos para ello.

Dadas las circunstancias especiales que rodean la actual campaña de IRPF, les rogamos que, en caso de que deseen encargarnos hacer su declaración, nos faciliten los datos digitalizados en cuanto les sea posible. Para ello, si no cuentan con un escáner que les permita la digitalización de los documentos que puedan tener en papel, le recomendamos el uso de la aplicación EE-SL CamScanner, cuyo tutorial de instalación y uso puede encontrar en el siguiente enlace .Campaña Renta y Patrimonio

Como verán en el tutorial, la herramienta facilitada les permitirá escanear los documentos de forma rápida y enviarlos por correo electrónico directamente desde la propia aplicación.

En caso de que no puedan escanearlos, buscaremos la solución más adecuada a su situación.

Lamentamos que en esta ocasión no podamos vernos presencialmente, pero estamos convencidos de que merece la pena evitarles el posible riesgo en que podríamos ponerle si volvemos a recibir visitas antes de tiempo. Si lo desean, estamos a su disposición para realizar una videoconferencia en cualquier momento y poder tratar cuantos temas de su interés consideren conveniente. Mientras tanto, por favor, cuídese mucho.

En caso de que necesiten aclarar cualquier cuestión acerca de la documentación necesaria, no dude en ponerse en contacto con nosotros.