La Campaña de la Renta 2024 en Navarra empezará el próximo 7 de abril

La Campaña de la Renta 2024 en Navarra empezará el próximo 7 de abril

El próximo día 7 de abril se abrirá el plazo para presentar la declaración del Impuesto robre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, en Navarra, correspondientes al pasado año 2024. La campaña que empieza en los próximos meses terminará el día 26 de junio, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Las personas que no estuvieran conformes con el borrador confeccionado por la Hacienda Foral de Navarra o las que no tengan propuesta podrán presentar su declaración de varias formas: online, telefónica y presencial, como es habitual en años anteriores.

Si desea recibir asesoramiento para la declaración de la Renta puede ponerse en contacto con nosotros.

Hacienda Foral de Navarra ofrece el servicio de confección de declaración de la renta a las personas declarantes en la Comunidad Foral, salvo si se encuentran en alguno de los siguientes supuestos: haber tenido en 2024 unos rendimientos del trabajo superiores a los 100.000 euros, contar con rendimientos de actividades económicas en 2024, excepto si tributan por estimación directa especial; poseer dos o más inmuebles arrendados en 2024 o cuyos ingresos por rendimiento del capital inmobiliario superaron los 24.000 euros el año anterior, haber realizado en 2024 dos o más transmisiones a través de notario por un importe superior a los 10.000 euros o haber realizado en 2024 dos o más transmisiones de acciones u otros valores mobiliarios cuyo valor supere los 10.000 euros.

La Hacienda de Navarra recaudó 49 millones de euros en el ejercicio de 2023

En cuanto a la cuota diferencial del IRPF, que reflejaba fundamentalmente el resultado de la campaña de la Renta 2023, la recaudación se situó en los 48,9 millones de euros frente a los 11,5 millones de euros del anterior ejercicio. El motivo de este incremento está en que en la campaña de 2023 se aplicaron las deflactaciones en la tarifa y en los mínimos familiares, mientras que en la campaña anterior se aplicaron, además, las deducciones extraordinarias en respuesta a la crisis económica y social provocada por la Guerra de Ucrania, en un esfuerzo considerable realizado por el Gobierno de Navarra.